16 septiembre, 2019

Naruto The Last (Novela)


¿De qué trata?: ¡La Luna ha comenzado a fragmentarse y a precipitarse sobre La Tierra en forma de meteoritos! Conforme se acerca el último día sobre la Tierra en la Villa Oculta de la Hoja, Hanabi Hyûga es secuestrada por Toneri Ootsutsuki y Naruto, Sakura, Sai, Shikamaru y Hinata van tras él en misión de rescate.

Opinión: hoy toca reseña y de una novela ligera, novela que como ya comenté en su momento tenía muchas ganas de que llegara por ser la adaptación de una de mis películas favoritas de Naruto, si no la número uno. 

Como última de las películas de Naruto y por haber salido después del final del manga, en esta película Kishimoto se quiso centrar más en la parte romántica y enseñar cómo fue el que Naruto se diera cuenta de los sentimientos de Hinata. Además de ello, tiene toda la historia del Clan Ootsutsuki que más tarde se verá presente durante la historia de Boruto, pero por lo que es esta peli, tenemos una pequeña explicación de lo que une a este clan con los Hyûga y en cierta forma con Naruto también.

Para ser sincera la parte de la misión me entretiene lo que va siendo poco, como fan del Naruhina desde hace más de 12 años lo que quería ver es la relación de Naruto e Hinata y cómo pudo llegar ese final que tuvo Naruto, así que de la misión solo voy a decir que está bien, tiene algún fallito, pero es Kishimoto y se le escapan varias cosas siempre.

Y ahora centrémonos en el romance. Esta película es lo que yo, y seguramente solo yo, necesitaba después de estar más de una década esperando algo de Naruto hacia Hinata, durante todo el manga he visto los sentimientos de Hinata y he sufrido por ella, no es hasta casi al final que Naruto no ve todo lo que es Hinata y necesitaba ver cómo su cabeza hacia click, y me vuelvo a repetir, lo necesitaba mucho viendo cómo era el último capítulo del manga.

La película es una delicia, hay algunos fotogramas que transmiten unos sentimientos preciosos y lo que ha hecho la novela es añadir ciertas frases y pensamientos que no estaban en la película, por lo que enriquecen ciertos momentos aún más. Aquí, en esta novela, he podido comprender más la mente de Naruto cuando piensa en Hinata que en la película, se ha hecho eco de cosas que en el film no se llegaban a mostrar del todo y se agradece muchísimo.

Así que sí, como fan y persona que ha esperado esto por años me siento bastante contenta y complacida tanto de la película por esas escenas, como por la novela por incidir más en la mente de Naruto e Hinata.

La edición no está mal, pero hay ciertas pegas que le encuentro; además de alguna falta ortográfica suelta, no sé si la elección de las imágenes es del todo acertada, hay alguna que podrían haber omitido al no aportar nada y en ciertos momentos muy claves me ha faltado alguna. *SPOILER* Como por ejemplo la imagen final de la película donde se ve el marco de fotos con Hinata y Naruto junto con Boruto y Himawari de bebés, habría sido un broche final precioso en la novela también. *FIN DE SPOILER* Aun así sé que la culpa no la tiene Planeta, pero bueno, ya puestos a quejarnos nos quejamos bien.

Pero bueno, a pesar de ello no ha sido una mala lectura, me ha gustado bastante por todo lo que he dicho antes, es una película que he visto incontables veces ya y no me cansa, leer su adaptación me ha gustado y seguramente la volveré a releer más de una vez en el futuro, pero hay que decir que me quedo más con la película.

Lo bueno que tiene: mejor muestra de los sentimientos o pensamientos de los personajes.
Lo malo que tiene: falta de alguna imagen clave.

1 comentario:

  1. No sabía de que iba esta novela ni que tuviera una película, me ha llamado la atención la parte romántica, aunque no soy fan del Naruhina, me entra curiosidad ver como se enamora Naruto de Hinata, por lo que seguro que me veo la peli ^^

    ResponderEliminar