20 noviembre, 2019

Hosaka-sensei no Ai no Muchi


¿De qué trata?: Kawai Karen es una chica con una cara malvada quien finalmente logró su sueño de convertirse en maestra de guardería. El problema es que su rostro hace que los niños que la rodean lloren a diario. Al mismo tiempo, hay un hombre guapo a cargo de la misma clase que ella que aparentemente puede hacer cualquier cosa. Este hombre es Hosaka quien es increíblemente popular entre los niños... ¿pero es demasiado serio?

Opinión: vuelvo hoy con una reseña de manga, uno de tres tomos y que se me hizo bastante simpático cuando leí la sinopsis. Hosaka-sensei no Ai no Muchi nos presenta a Kawai quien a pesar de su sueño es ser profesora de guardería e infantil no puede evitar asustar a los demás por la cara que tiene, por mucho que lo intente siempre hay algún pequeño que empieza a llorar al ver su cara. Todo lo contrario a Hosaka, quien es un hombre atractivo a quien parecen los niños adorar por su personalidad y apariencia.

A pesar de ello, parece que en el centro no a todos les parece escalofriante su cara, pues parece que al profesor Hosaka le gusta, es más, empieza hacer movimientos románticos hacia ella. A Kawai, al inicio esto le sorprende, no lo llega a comprender y no está muy por la labor de seguirle, pero poco a poco puede que cambie de parecer al ayudarla en sus intentos de congeniar mejor con su clase y animarla a ser mejor cuidadora.

Como he dicho es una serie de 3 tomos muy sencillo de leer con una sinopsis típica de los shojos o joseis, pero enmarcado dentro de un contexto más de adulto por estar en su entorno de trabajo. Pero bueno, la historia se desarrolla sin problema y con una velocidad aceptable dentro de la duración de ella, no se ahonda prácticamente en ningún personaje, como mucho en la pareja protagonista pero es lo dicho, no había hueco por su duración.

Respecto al dibujo tengo que decir que es bastante normal, no es de esos que te atrapan por él como es el caso de Minami Kanan o Arina Tanemura, pero al menos no tiende mucho a las florituras y eso es de agradecer en mi caso para el tipo de edad de los personajes con los tratamos aquí (pero alguna hay, es de ley), aunque los fondos estampados que usa distraen bastante.

Diciendo lo básico sobre esta serie es más que suficiente, la historia es tal cual y si digo algo más ya contaría como spoiler de los grandes, así que si os llama la sinopsis tiraos a él, estarás un ratito leyendo algo entretenido y sin dramones de por medio.

Lo bueno que tiene: corto y entretenido.
Lo malo que tiene: nada relevante.

1 comentario:

  1. Tiene pinta de ser una historia muy tierna, a mi lista de pendientes que va :D

    ResponderEliminar