11 diciembre, 2019

Saotome-Senshu, Hitakakusu


¿De qué trata?: Satoru Tsukishima repentinamente recibe una confesión de su compañera del club de boxeo, Yae Saotome, quien actualmente se encuentra en el Campeonato de Boxeo Femenino Peso Pluma de la región de Kanto. Sobrecogido por la alegría, Satoru no acepta su confesión pues cree que ella debe enfocarse en el boxeo por el momento. La lucha por el campeonato está muy cerca, y la escuela cuenta con que Yae representará a Tokio en los Juegos Olímpicos, tampoco ayuda mucho que la mayoría piense que alguien tan promedio como Satoru pueda estar con alguien tan increíble como Yae. No obstante, su entrenador descubre la situación y asigna a Satoru como su entrenador personal para que puedan salir en secreto y pasar más tiempo juntos. Pero si alguien los descubre significará el fin de su relación, ¡comienza esta divertida relación!

Opinión: para hoy vuelvo a traer una reseña, pero para este caso nos alejamos del shojo a meternos de lleno a un spokon donde tenemos como protagonistas a Satoru y, sobre todo, a Yae quien es una estrella en alza del boxeo femenino.

La verdad es que cuando vi las portadas del manga me llamaron en seguida la atención, no encontramos mucho mangas sobre el boxeo donde quien sobresale y es protagonista sea una mujer y eso me dio el empujoncito para leerlo. Lo empecé a leer este verano y he tenido la suerte de que hace un par meses o así finalizó, así que ha sido una lectura intensa pero durante un corto tiempo de espera por verlo finalizado.

Como bien se indica en esa gran sinopsis nuestra Yae recopila toda la valentía que pudo para confesarle sus sentimientos a Satoru, quien el pobre hasta ese momento no se dio cuenta de absolutamente nada, así que cuando Satoru tarda en responder por estar tan bloqueado y pensar en que se interpondría en el camino del éxito de la chica, nuestra Yae piensa lo peor y huye avergonzada. 

Por suerte tienen a su entrenador que animará a Satoru a corresponder los sentimientos de Yae y a facilitar el que esa relación se mantenga en secreto, así que así poco a poco tanto Yae como Satoru comenzarán a entrenar y a salir en pareja juntos, conduciendo a que crezcan en más de un sentido.

Hasta ahora la verdad es que el boxeo no es que fuera un deporte que me llamara mucho la atención, me cuesta entender un poco la necesidad de la existencia de este cuando hay violencia de por medio, aunque esté bajo un reglamento deportivo y supervisado, pero ha sido interesante verlo plasmado en el manga. El aspecto más deportivo viene de parte de Yae y es con quien más nos informamos y con la que sufriremos al verla subida en el ring, enfentándose a rivales que parecen siempre ir un paso más adelante que ella.

Por otro lado tendremos a Satoru que nos da la parte más esperanzadora, pues Yae es una triunfadora y tiene el peso de las expectativas a nivel regional, pero Satoru es de quien nadie se espera gran cosa por su falta de destreza y quien desea cambiar eso. Así que me ha gustado ver esas dos partes que se complementan por estar presentes durante sus momentos privados "románticos".

Ha sido un buen spokon, tiene 10 tomos por lo que no se hace nada largo, va bastante al grano y la parte de la relación de pareja entre ellos ayuda a que aligere un poco la atmósfera cuando se pone todo más serio debido a los futuros combates. Si alguna editorial se animara a licenciarla seguramente se la compraría, cortito, muy entretenido y rompe un poco los esquemas a los que nos tienen acostumbrados.

Lo bueno que tiene: su protagonista junto con el deporte que practica.
Lo malo que tiene: le falta un poquito de desarrollo a Satoru.

1 comentario:

  1. No soy fan de los spokon pero me ha llamado la atención que la protagonista sea una mujer fuerte y exitosa, gracias por la recomendación me lo anoto :D

    ResponderEliminar