26 febrero, 2020

Mis estanterías III

Hace cinco años de la entrada que hice enseñando mis estanterías pero como no hace mucho ordené un poco las baldas e hice limpieza de mangas (o sea sé, metí mangas finalizados y que no leo mucho en el cajón del armario) pues he visto que puede ser buen momento para hacer una de estas entradas. 

El cambio se va a notar de la anterior entrada a estas principalmente porque hace como tres años me cambié de habitación y por consiguiente cambió totalmente la decoración, por no tirar todas mis estanterías me quedé las salvables y se les hizo un lavado de cara (como algunos otros muebles, de tirar poco), por lo que algunas están cambiadas y otras se han substituido por unas nuevas. Pero bueno, allá que vamos.


Como en la anterior entrada voy a empezar por la estantería doble.
Hoy en día la estantería doble principalmente es la de los CD's con formato típico y aprovechando el espacio que hay arriba pues tengo también algunos mangas ingleses que voy haciéndome poco a poco, con el ritmo que llevo cada vez van emigrando algunos CD's al añadir uno nuevo o un tomo nuevo, pero creo que en nada quitaré So Cute, ir Hurts! y se irá al armario, que la otra estantería de CD's tampoco es que esté muy vacía para ir acogiendo más CD's.


La estantería gemela superviviente de la catástrofe se ha convertido en el estante de los mangas con formatos kanzenban o muy diferentes a los que estamos acostumbrados, y por supuesto el peluche ahí de sujeta libros. Ya veremos qué pasa cuando avancemos más con el manga de No me lo digas con flores...

Ahora toca la estantería vertical que de morado conseguimos que se volviera de este color tan bonito a base de capas y capas de pintura. De ser una estantería de libros principalmente se ha convertido en la que alberga los CD's en forma de revista y cajas, cajas de cualquier tipo o tamaño. 

Arriba del todo tengo libros que leo o consulto asiduamente con mi corcho, una vela y mi cajita de música que contiene la melodía de "Song of storms" del Zelda. 

En la primera balda oficial tendríamos los CD's de formato revista junto con los de caja más pequeña junto con mis tres adoradas nendoroids y Yua, la pequeña kimi doll. Tanto la segunda como la tercera son cajas en general puestas en orden por su tamaño y la última de todas es la balda del exilio como la llamo yo (junto con el dock de la Switch), que contiene en una caja los CD's con formas muy raras o que me entorpecen el orden estético que quiero, por poner ejemplos tendría ahí el CD de Got it? de GOT7 o Nº5 de 2PM, y para protegerlos del temido Berlioz tengo puesto en primera línea de defensa al peluche rana.


Y por último vienen los cuatro nuevos estantes, que son chiquitines en comparación de las anteriores pero para solo poner mangas encima vienen de maravilla por ser del tamaño justo de los tomos. En estas dos baldas podemos ver en la primera principalmente obras de Milky Way, junto con dos de Norma que ya se verá dónde irán cuando avance Beastars porque para cuando avance Sakura seguramente nos pongamos casi al día con Beastars, en la de abajo por el contrario tengo mi amada Fruits Basket, Yotsuba y Hoy comienza nuestro amor, tres series que siempre van a estar a mano porque me encanta leerlas de vez en cuando.

En cuanto a este segundo par tenemos por una parte los dos shonens que tengo activos y que van creciendo poco a poco, junto con Dengeki Daisy que me encanta y la todavía inacabada Hadashi de bara wo Fume, a un tomo solo. Y en la inferior tenemos todo lo contrario, shojos como los de la mangaka Go Ikeyamada que siempre tienen que estar a mano y otras como Honey o Rockin Heaven. En esta balda también suelo meter los mangas nuevos que no sé donde colocar por ser tan pocos tomos, por lo que también está Yakuza amo de casa, Swetness & Lightning y Sigue las nubes al nornoroeste, que ya veremos donde las muevo... no para de sonar la alarma de que necesito irme de casa ya y dedicar una habitación sola a los mangas.

Y con esto acabaría la entrada de hoy, en la anterior entrada ya estaba bastante contenta con mis estanterías pero ahora que además tengo todo mucho mejor organizado y todas las estanterías tienen el mismo color, mejor la cosa para mí no puede estar... aunque con más estanterías sería más feliz, para qué mentir, pero es lo que tiene el comprar estas cosas.

1 comentario:

  1. Muy organizadas tienes tus estanterías, y como todo coleccionista de mangas tenemos el mismo problema, el espacio y el tener que comprar más baldas xD necesitamos una habitación aparte para meter todo nuestro frikismo XD

    ResponderEliminar