18 marzo, 2020

Touch


¿De qué trata?: Cha Jeong Hyeok es un artista de maquillaje popular, que persiguió la perfección, pero ahora está endeudado. Han Soo Yeon ha sido un aprendiz para convertirse en un ídolo durante 10 años y participa en un programa de audición para convertirse en una idol, aunque un conflicto pasado y grabado hace que Han Soo Yeon sea expulsado del programa. Durante un período de tiempo se siente perdida, pero encuentra una nueva aptitud en el maquillaje. Por casualidad, consigue trabajar como aprendiz del salón de Cha Jeong Hyeok y entre los dos encontrarán el apoyo necesario para perseguir sus nuevas metas y afrontar los baches en el camino.

Opinión: ya toca el dorama del mes de marzo y encima en unas circunstancias donde hay mucho tiempo para ver muchas cosas, así que ahí que he elegido este para ser el primero del mes que parecía bastante ameno y no tenía muchas ganas de complicarme la vida más.

En este caso con Touch vivimos la realidad de Soo Yeon, una joven de 25 años que ha estado una década persiguiendo el sueño de ser idol, no por ella, sino por ser el sueño de su madre y hacerla feliz. En esta ocasión parece que todo va a ir bien, para la última prueba en la que se decidirá quién compondrá el grupo final Soo Yeon ha quedado entre las primeras y ya tiene un pie dentro del mundo hallyu... excepto que nada más se anuncia los componentes de este grupo salta la noticia de un incidente que tuvo con otra persona y la echan del grupo sin miramientos.

Un año después de este suceso Soo Yeon se presenta a la prueba para nuevos trabajadores de la empresa de Jeong Hyeok, donde les deja a todos con muy buena impresión a pesar de que no siente que sea su sueño y haya tenido algunos rifirrafes con Jeong Hyeok en el pasado. Así pues Soo Yeon entra en el mundo de la cosmética y gracias a las relaciones que establece en el salón puede que encuentre su nuevo sueño, uno propio y que la llene completamente.

Por otro lado tenemos a Jeong Hyeok, un famoso maquillador a quien parece que le va todo bien; tiene unos clientes fijos de renombre, es famoso dentro del mundillo, lleva bien su ruptura con su ex... Hasta que llega Soo Yeon y aunque ella parece que tiene futuro, una pequeña conspiración entre dos partes de su pasado harán que su empresa se tambalee. Pero bueno, no todo está perdido ya que con la ayuda de Soo Yeon y de sus mejores empleados parece que Jeong Hyeok puede seguir teniendo un lugar en el mundillo del maquillaje, aunque sobre todo gracias a Soo Yeon ya que es quien la que le ayuda a levantarse a cada bajón.

La relación de estos dos me ha gustado mucho, la evolución de la pareja y las interacciones de jefe y trabajadora han sido muy interesantes y encantadoras, su relación cordial y amistosa la verdad es que me ha llegado a gustar más que la amorosa, que aunque bonita no me ha llegado tanto. Los momentos críticos siempre han estado acompañados de pequeños detalles que cada uno se hacía al otro y eso es lo que les ha ayudado a volver a levantarse y tirar hacia delante, y creo que eso aporta más que el siguiente paso amoroso.

Respecto a los otros personajes no hay mucho que comentar, siguen unos estereotipos muy conocidos que están bien pero la que sobresale más de entre ellos es Ji Yoon. Ella es la ex de Seong Hyeok y la verdad es que está teniendo una vida nada envidiable, dejó a Seong Hyoek para casarse con un chaebol y tener mejor vida, y le salió el tiro por la culata totalmente.

Respecto al momento más dramático la verdad es que no es del todo destacable, se veía venir y la solución al problema también, pero bueno, eso no lo hace menos disfrutable, al contrario, te quitas sufrimiento. Así que en líneas generales podemos decir que Touch es un dorama de los de pasar un rato agradable, sin dramones pesados de por medio, con un mensaje en el que mucha gente se puede sentir reflejado y un par de actores protagonistas que ayudan a que la evolución de la pareja sea muy agradable y enternecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario