09 septiembre, 2020

Yamada-kun to lv999 no koi wo suru


Llega un poco tarde el que traiga este manga a esta sección, ya que llevo un año leyéndolo con paciencia, pero creo que ya va siendo hora de que hable un poco de él teniendo en cuenta que está haciéndose un hueco poco a poco en mis lecturas asiduas. Bien, con Yamada-kun (por abreviar un poco ese título tan largo) nos encontramos a Akane, nuestra protagonista, a la que repentinamente le ha dejado su novio por otra chica que ha conocido a través de un juego online, al que además ella empezó a jugar para pasar más tiempo con él y tener algo más en común... por suerte Akane lo encaja más o menos bien, no tenemos un gran drama entre medias por esta razón y decide seguir con su vida y seguir jugando a ese juego. En una de esas partidas conoce a un personaje bastante parco en palabras y no le queda la mejor de las impresiones, lo "sorprendente" llega en el momento que Akane decide ir a un evento en la vida real de ese juego para "vengarse" de su ex y se topa con un chico que le hace rememorar ese personaje, descubriendo más tarde que es el mismo chico que está tras ese personaje. 

Bueno, desde ese encuentro se van dando una serie de situaciones donde Yamada, el chico, parece ser un pequeño soporte para Akane y el hilo conductor para que vaya conociendo a otras personas que están en el mismo gremio del juego online en el que participan. Es un shojo que en cierta forma me ha recordado a Wotakoi y a el josei de Dame na Watashi ni Koishite Kudasai, por girar en torno a la vida friki y tener una esencia por parte de Akane de querer mejorar y buscar siempre lo bueno. Respecto al dibujo tengo que decir que es limpio, no emplea florituras prácticamente y es bastante agradable, no se puede decir que sea una preciosidad, pero está bien para la trama que tiene. Actualmente hay unos 35 capítulos traducidos y es general es un manga bastante entretenido, no puedo decir que enganche a morir y que me tiro a devorar cada capítulo nuevo que sale, pero si es algo que para pasar el rato es perfecto si gustan los mangas poco azucarados y algo "realistas" en ciertos aspectos.

1 comentario:

  1. Como dices por la sinopsis recuerda un estilo a Wotakoi, si no termina con muchos tomos no me disgustaría leérmela ^^

    ResponderEliminar