26 octubre, 2020

That Man Oh Soo


¿De qué trata?: Oh Soo es un prometedor doctor en inteligencia artificial y, así como su padre, está maldito y puede ver los sentimientos de las personas. Aprovechando esa habilidad, regenta un café diferente a los demás donde emplea un polen mágico que ayuda a las personas a enamorarse, uno de esos días en los que trabajaba en el café utiliza ese polen en la bebida de Yoo Ri, una mujer policía fuerte y positiva, y acaba él por accidente enamorado de ella. 

Opinión: he tenido otro pequeño parón de ver doramas, pero he tenido otras cosas en la cabeza y otras cosas que ver que priorizaba, pero al final he llegado a acabarlo antes de terminar el mes. En este caso ha tocado un dorama del 2018 que llevaba casi un año en mi lista por ver, y que por su póster no parece ser ni muy bonito ni muy interesante, pero sorprende un poquito.

Como explica en la sinopsis nuestro protagonista es Oh Soo quien es un famoso desarrollador de IA y que por razones familiares ahora debe de regentar además la cafetería que su padre tanto amaba. Oh Soo no tiene ningún interés en el romance por su pasado y esa extraña capacidad de ver los sentimientos de otras personas que su padre aprovechaba para mejorar las relaciones personales de sus clientes a través de un polen mágico y las bebidas que servía en su café.

A pesar de no tener muchas ganas de seguir con ese café, tiene recuerdos muy valiosos en él sobre su padre y él haciendo los cafés, por lo que acaba volviendo a abrirlo y seguir la labor de su padre. En uno de esos días en los que intentando mejorar la relación de una pareja lo estropea todo, en vez de mejorar la relación de Yoo Ri y su novio, él la deja por intensificar los sentimientos que tiene por otra chica que estaba viendo y era mejor prospecto de esposa. Intentando arreglar la situación lo estropea todavía más, por algunos encontronazos que tuvo con ella, y acaba enamorado de ella.

Por otro lado tenemos a Yoo Ri quien hasta el momento en que entra al café de Oh Soo tenía una vida que podía controlar más o menos. A pesar de haber sufrido una infancia algo triste por su situación tan mala con sus padres, actualmente es policía y vive junto con su hermana adolescente y su madre en un sitio asequible, aunque lo que más alegría le brinda es su novio, con el que espera casarse pronto. Bueno, pues como sabemos eso no sucederá por el uso del polen mágico y la pobre entra en un momento triste donde no ve salida para su dolor... o sí, a manos de un antiguo amigo con el que se reencuentra que no es Oh Soo, a pesar de no parar de encontrarse con él.

Conforme va pasando el tiempo y pasa más momentos con Oh Soo y su amigo Jin Woo, Yoo Ri vuelve a ser la fuerte mujer que era antes pero se ve en una encrucijada romántica. 

Con respecto a Jin Woo he tenido un poquito el síndrome del 2º protagonista masculino, ha sido un personaje que ha tenido una relación muy próxima con Yoo Ri y tienen una historia previa y las acciones que ha hecho en momentos clave han sido muy bonitas, por lo que cuando estaban juntos era muy cuqui. Me ha gustado el personaje, pero no tanto como Oh Soo ya que al conocer un poquito más sobre Oh Soo creamos un vínculo con él más fuerte.

En cuanto al momento drama ha sido interesante y lo que esperaba, durante los primeros capítulos te iba dando pinceladas de lo que podía suceder y ha estado bien, aunque creo que tarda mucho en darle fin. En general la transición de los hechos ha sido muy coherente, junto con la evolución de los sentimientos de los diferentes personajes y parejitas que aparecen y eso me ha sorprendido para bien. 

Así que podemos decir que ha sido un buen dorama, como he dicho parece que puede ser un dorama aburrido, pero es muy bonita la parte mística sobre el polen y los poderes de Oh Soo y la relación de la pareja principal también lo ha sido, por ponerle una pega puedo comentar que en el final me ha faltado un algo, se ha quedado algo frío, pero sí, salgo contenta de haberlo visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario