13 enero, 2021

[Manga] Little Witch Academia


¿De qué trata?: Little Witch Academia sigue la historia de Atsuko Kagari, una chica que sueña con convertirse en una bruja desde que es una niña. Para cumplirlo se inscribe en la escuela mágica Luna Nova. Sin embargo, como no procede de una familia con vínculos mágicos, todo se vuelve un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica. Atsuko y sus amigas lucharán en un entorno hostil, ya que la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo, y Luna Nova pugna por seguir existiendo mientras el público la considera como algo perteneciente al pasado.

Opinión: estas navidades por fin me he puesto a leer los tres tomos que componen el manga de Little Witch Academia editado aquí por Ivrea, y que llevaba en mis estanterías muerto de la risa ni se sabe... tanto que ni siquiera recordé poner en su día en mi Whakoom que compré el tercer tomo, madre mía.

Pero bueno, el manga de Little Witch Academia nos presenta a Akko, una joven que desde que vio un espectáculo realizado por una bruja llamada Chariot ha querido ser bruja, y que por fin ha podido entrar en la misma academia de magia donde asistió Chariot. Akko, a diferencia de las otras jóvenes estudiantes, no proviene de una familia de brujas ni lo es de nacimiento, por lo que se le dan bastante mal las clases aunque eso no impide que se esfuerce tanto y más que sus compañeras.

El manga es una adaptación del anime, que ya reseñé hace unos años aquí, por lo que se salta muchas cosas que ayudan a dar más cuerpo a la historia de Akko en la academia. Es más, se dan por hecho algunos acontecimientos que no se han podido leer en el manga pero que sí te mencionan, como es el caso de la carrera de escobas, por lo que si no te has visto el anime te quedas algo descolgada porque no sabes cómo se dio y cómo acabaron esos acontecimientos.

Respecto al dibujo puedo decir que está bien, consigue mucho la semejanza a los diseños de su versión animada y lo que son las criaturas las hace bastante bien, la parte de magia es donde creo que le falta algo para que parezca tan especial como se va diciendo durante toda la historia.

Algo curioso, es que sí se despega del anime durante los últimos capítulos del manga, aportando alguna cosita nueva y que se llega a disfrutar, aunque bajo mi punto de vista llegan tarde y se desaprovechan porque no queda tomo para que vaya a más o tengan repercusiones que podamos ver, es más, el final es abrupto y destemplado, algo que no me ha gustado nada teniendo en cuanta el tipo de final que tiene el anime.

No puedo decir que haya salido encantada de su lectura, han sido tres tomos que han estado bien a secas, le ha faltado esa emotividad y esa demostración de los lazos de amistad que tiene Akko con Lotte, Sucy y demás, sin hablar de ese final. Me esperaba más, tampoco es para echarle tomates pero lo tengo claro, mucho mejor el anime.

Lo bueno que tiene: lectura sencilla y rápida.
Lo malo que tiene: se queda corta para adaptar bien al anime, le faltan muchas cosas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario