24 febrero, 2021

Sumika Sumire


¿De qué trata?: Kisaragi Sumi tiene 60 años y nunca se ha enamorado. Pero un día después del funeral de su madre, un gato llamado Rei aparece y le concede el deseo de regresarle su juventud. ¿Qué sucede cuando Sumi tiene la segunda oportunidad de volver a ser una estudiante de 17 años?

Opinión: seguimos con la tanda de lecturas y reseñas acumuladas a la espera de ver la luz, en el día de hoy traigo Sumika Sumire un josei de Mitsuba Takanashi, autora conocida por Akuma no Sourou y Crimson Hero (manga que pudimos ver por nuestras tierras de mano de la difunta Glénat) y de la que he leído ya unas poquitas historias aparte de las mencionadas.

Con Sumika Sumire Takanashi nos presenta a una protagonista que ha pasado toda su vida ayudando a su familia y más tarde cuidando de su madre, dejando todo lo demás en pos de esto; Sumi no pudo estudiar todo lo que le hubiera gustado, no pudo disfrutar de sus amistades y, ni se enamoró en sus 60 años. En el momento en que su madre fallece Sumi se encuentra estando totalmente sola, sin nada que hacer realmente y la suerte hace que se tope con un misterioso biombo que tenía en casa y en el que se ve un gato bastante inquientante.

Al día siguiente de encontrar este biombo Sumi se encuentra con dos cosas bastante increíbles: en primer lugar, ella ya no aparenta ser la mujer de 60 que era sino que ha vuelto a tener la apariencia de su yo de hace 43 años y, en segundo lugar, ha aparecido un joven atractivo en su casa llamado Rei que dice que ser el culpable de esta transformación. A pesar de estos hechos tan inquietantes, Sumi acepta la palabra de él y para que él pueda reencontrarse con su prometida, decide cumplir el deseo que nuestra protagonista tiene y es poder enamorarse y disfrutar de su juventud.

Desde este momento Sumi decide volver al instituto con el nombre de Sumire y hacer todo aquello que deseó y no pudo cumplir en su momentos, conociendo así a personajes como Chiaki o Yusei quienes la acompañarán y ayudarán en este nuevo viaje. Gracias a esta nueva oportunidad dada por Rei, Sumi saldrá de esa burbuja en la que vivía y podrá conocer ciertos sentimientos que hasta ahora no había podido experimentar, pero sin dejar del todo esa inocencia que tanto la caracteriza. 

La trama es bastante interesante, aunque en un inicio el deseo parezca sencillo aparecerán otras subtramas que no ayudarán a que se cumpla tan fácilmente y lo que vaya sintiendo Sumi varíe, pero en general te engancha porque quieres ver cómo va a acabar todo. A pesar de ello, tengo una pequeña queja y es que en algunas ocasiones los acontecimientos suceden tan rápido de un capítulo a otro que parece que te has podido perder alguna cosilla entre medias, pero no es así, es por cómo lo ha hecho la autora y algunas veces te desconcierta.

Personalmente me ha gustado mucho, no va a ser un manga de estos inolvidables pero los 11 tomos me los he leído super a gusto y no creo que le sobre ningún tomo, es cierto que el último arco es algo flojo pero tiene su qué, además el dibujo me encanta y me sigue sorprendiendo cómo ha evolucionado de cómo era en sus inicios en Akuma no Sourou hasta ahora. Así que puedo decir que es un josei bastante notable con una historia con toques fantásticos muy arregladita.

Lo bueno que tiene: dibujo y trama bastante interesantes. 
Lo malo que tiene: un ritmo a veces un poco rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario