01 marzo, 2021

P to JK


¿De qué trata?: Kako Motoya, es una joven de 16 años que se encuentra en su primer año de secundaria, cuando es invitada a una fiesta para adultos por su mejor amiga finge ser de 22 años. Mientras está allí, conoce a Kota Sagano de 23 años, aunque al principio le parece que tiene un aura muy intimidante, una vez que la salva de una situación incómoda comienzan a llevarse bien y a sentirse atraídos el uno por el otro. Al día siguiente, cuando Kota descubre que en realidad tiene 16 años, su actitud hacia ella cambia y se muestra indiferente ya que Kota en realidad es un oficial de la policía, por lo que aunque está enamorado de Kako sabe que no puede salir con ella. Sin embargo, cuando Kako se lastima mientras intentaba proteger a Kota, él finalmente acepta sus sentimientos y le pide a Kako que se case con él, ya que es la única forma en que puede estar con ella siendo un oficial.

Opinión: seguimos con el maratón de reseñas con P to JK, un manga que si mi memoria no me falla tuvo su momento de familla por Japón hace unos años que les llevó a hacer incluso una película en live action. Por mi parte siempre lo he visto en las típicas páginas de scans y no me llamaba mucho la atención, pero aprovechando estas ganas que me han entrado estas semanas de lectura y habiéndolo encontrado entero me pareció el momento de leerlo.

La sinopsis es tal cual la que he puesto, no voy a volver a explicar la trama porque durante toda la historia nos centraremos en cómo se desarrolla su relación matrimonial en las circunstancias en la que se encuentran y enfretándose a los hechos; se han casado por lo civil pero realmente no se conocen.  

Tengo bastantes puntos negativos sobre este manga, por lo que me voy a centrar en lo positivo primero y es que tiene algunos puntos realistas, estos son a nivel de cómo llevan las relaciones dos personas enamoradas pero con una diferencia de edad y situación en la vida (por decirlo de alguna forma) que no tienen mucho que ver, y es que Kako es una adolescente algo infantil con una visión simplista de las cosas mientras que Kota a sus 23 años tiene un trabajo estable, es independiente y afronta situaciones algo duras todas las semanas por su trabajo, por lo que tienen que aprender a aceptar estas diferencias. 

Ahora cosas negativas... muchas bajo mi parecer. Primero de todo ese insta love de parte de los dos que es difícil de creer, saltar a un matrimonio entre dos personas que no se conocen y además tienen una brecha de edad y circunstancias (que ya he explicado) es impensable, teniendo esa visión y ese perfil de personalidad Kota que se case así... pff, me chirria mucho.
Después el desarrollo de la trama en general es tedioso, se dan situaciones que tienen que jugar a favor de la profesión de Kota y estando en un contexto de un romance "estudiantil" se hacen repetitivas y no aportan nada.

Y hablando de cosas repetitivas tenemos la actitud de Kako, de principio a fin no deja de ser una cría que quiere la atención de su primer novio en todo momento y que en una situación normal se entendería, pero claro, tenemos que su novio/marido es un policía adulto y no aprende después de saber que esa actitud no favorece a su relación, por lo que se hace un rato cansina. Y como último punto el romance, escaso por no decir inexistente porque al ser ella una menor por mucho matrimonio que haya queda feo, así que para ahorrarse problemas lo minimiza.

Personalmente creo que le sobran tomos, unos cuentos si vemos que es un manga de 16 volúmenes y como he dicho ni las partes de "acción" de Kota, ni el romance ni los personajes brillan, ha sido una lectura regulera que no voy a recomendar porque además el dibujo tampoco es que sea una maravilla.

Lo bueno que tiene: la intención de la historia que se percibe.
Lo malo que tiene: todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario