20 septiembre, 2021

Cabilaciones sobre las licencias (parte I)

Este mes nos ha sorprendido por el gran volumen de licencias que hemos tenido en una semana, a las que se sumarán otras seis esta semana por parte de Ivrea y Norma, por lo que para no hablar de todas ellas en una sola entrada he preferido comentar unas cosas de esta ronda ahora y cuando lleguen las demás si tengo que decir algo pues en una entrada nueva, todo más aseado y cortito.


Empezaré con Norma y sus licencias no sorpresas. Ya se sabía que Tokyo Revengers iba a venir y que fuera Norma la editorial que lo sacara era algo elemental, el caso de Kakkô no linazuke pues también se esperaba su llegada un poco, pero ahí ya me pegaba más que fuera Ivrea la editorial que lo publicara por esa relación que tienen con los mangas shonen harem. Pero la cosa, Norma se está montando un monopolio con los shonens punteros y eso se confirmará cuando anuncien que tienen la licencia de Kaijû nº8, que seguramente será la última de los anuncios de septiembre o la dejarán como bomba para el Manga Barcelona. 

¿Es bueno el monopolio este? En mi opinión no, porque estamos viendo la de errores que están cometiendo últimamente y a los precios que han llegado. Las diferencias de sus tomos hoy con de los de hace 5 años son inexistentes en cuanto a calidad, por lo que me digan que ese euro de más es para mejorar la calidad no me lo creo. Que quieren ser la editorial de los shonen super ventas y necesiten pujar por las licencias con precios altísimos con los que las demás editoriales no puedan competir, y por ello nos tengan que subir los precios para poder seguir ofreciendo esas cantidades, me lo creo más. ¿Nos lo van a decir así? Nunca, pero aquí tienes tu manga de 160 páginas por 9,50€. 


Arechi anunció un tomo super interesante, Stranger, un BL ambientado en el salvaje oeste entre un sheriff y nativo americano, una premisa fuera de lo común entre los BL que suelen llegar y que tengo ganas de leer, con suerte creo que lo podré hacer gratis de prestado por parte de una amiga que el tema este de los vaqueros le chiflan y los BL también.


Milky Way el 14 nos vino con siete licencias bajo el brazo, unas más predecibles que otras, pero en general todas con buenas premisas. A destacar entre ellas tenemos la tan esperaba My broken Mariko, Beast Complex, Bota Bota... De mi parte solo va a caer una de ellas, Beast Complex, y es que Paru me tiene enamorada de ese universo de animales antropomórficos, aunque también me llaman mucho los dos tomos únicos BL pero creo que las podré leer de prestado porque ya tengo amistades diciendo que les interesan esos dos. ¿Lo mejor? Que para dentro de poco tendremos más licencias de su parte de las que espero con ganas el anuncio de Aoi no Horus y la secuela de ¡¡No te rindas, Nakamura!!.


Y por último tenemos Ivrea con su primera semana fantástica, de lunes a viernes anunciando una cosita. En general no son malos mangas, he visto en cada anuncio mucha gente contentísima, pero de mi parte hay cero interés y alegría. No sé, los géneros de los mangas que han traído no son de mi estilo, el que más se puede acercar es el de Alice in Borderland pero el dibujo no me dice nada. Con suerte para esta semana tendremos algo que diga "toma mi dinero Ivrea", porque si no es el caso mi cartera estará contentísima y me iré haciendo series antiguas. 

Ya veremos si para cuando acabe el mes puede decir cosas más positivas, porque ahora mismo estoy viendo lo que se va a menguar mi lista en cuanto a novedades y por una parte me encanta, pero por otra lo veo super triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario