27 septiembre, 2021

Cabilaciones sobre las licencias (parte II)

Vuelvo para comentar las licencias de este mes de septiembre ahora que tanto Ivrea, Norma y Arechi han terminado. A comentar primero tengo que destacar lo del baile de horarios este pasado viernes para anunciar, me parece fuerte el que aun sabiendo con anterioridad Norma que Arechi realizaría un directo anunciando licencias a las 6, ellos tengan la poca decencia de volver a mover su hora de las 5 a las 6 para evitar a Ivrea y pisar a Arechi por segunda vez, una vez pasa, dos ya parece que fue hecho aposta. 


Pero bueno, hoy comienzo con Ivrea que no sé por qué pero anunciaron la semana de antes que esta iba a ser diferente a la anterior en cuanto a las licencias, dónde están esas? Estamos hablando de que las primeras cinco licencias fueron shonen y seinens y de estas cinco, exceptuando el BL, son lo mismo, dónde hay diferencias? No las encuentro. Por mi parte no van a recibir ni un euro con estas 10 licencias, no me llaman nada, como mucho el BL lo leeré pero será de prestado seguro. 


Norma fue de risa. Crearon hype diciendo que esta era la última y como tal, o al menos por lógica, sería la licencia grande, pero dejaron el último día para anunciar 3 cosas de Guardianes de la noche que ya se sabían porque se habían visto en la revista de octubre, es en serio? Mi teoría conspiranoica dice que en verdad era otra cosa, un poco más tochita, pero ante el anuncio de Kingdom que fue una bomba prefirieron dejarlo para otro momento y sacar estas cosas, porque si no iba a sonar tanto, mejor no sonara esto. Pero que mejor para mi bolsillo, nada nuevo que comprarles por ahora.


Arechi realmente fue quien salvó la semana con sus tres anuncios, no sabía que necesitaba tanto lo que anunciaron hasta que lo vi. Gracias Arechi, gracias! Anunciaron el tomo de Romeo y Julieta de la Yumiko Igarashi, dos BL del que va a caer sin duda Kazoku ni Narouyo porque es que más bonito no puede parecer. Tanto el tomo de Igarashi como el BL Makotoshiyaka ni Mau Hana wa lo leeré de prestado, que ya tengo amigas diciendo que caerán, así que contenta estoy mucho, muchísimo con ellos.

Respecto con ese alboroto que se creó a raíz de reivindicar la poca, por no decir casi nula, presencia de licencias shojosei me parece que hay mucha gente con problemas de comprensión lectora, porque todos los tweets que he leído no han atacado ni una vez a Kingdom u otra licencia en concreto. La crítica va dirigida a las editoriales y a que es real que no tenemos shojosei que comprar prácticamente, dentro de este aluvión de licencias se pueden contar con los dedos de las manos y nos sobran dedos, y dentro de tendríamos que dar gracias al éxito del BL porque sin él ya sería una broma. 

Que la gente y las editoriales tengan esas ideas cavernícolas sobre el shoujo, sobre que es solo comedia romántica y por eso no vende, me parece de cerrado de mente a más no poder. Me parecería justo que ya hay tantas licencias al menos tuviéramos unas cuantas y que no fueran tomos únicos, porque es lo que hemos tenido, y la excusa de que "es que no vende y por eso no traen" me parece algo fuerte porque es que no hay shojoseis que se vendan y puedan comprar, es normal que no venda si no hay. Yo estoy deseando gastar mis dineros en shojoseis, pero cuando el catálogo que me sirven es de 80% shonens y seinens, pues el dinero se va a esos mangas si quiero leer algo. 

Pero bueno, veamos el lado positivo de esto, ya que está visto que no hay mucho que me vaya a comprar aprovechemos para comprar cositas antiguas y de otros países, que por ahí sí hay mucho shojoseis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario