03 noviembre, 2021

Licencias del Manga Barcelona

Con el Manga Barcelona ya pasado toca comentar lo mejor de él si no se ha asistido, que es el anuncio de las licencias y un poquillo la conferencia en sí o algún comentario a destacar.

Ivrea
Aunque no estuvo presente ni realizaron conferencia, si se entrevistaron con un portal de noticias de este mundillo, y bueeeeenoooooo dijeron cosas que hay que comentar. Primero de todo el tema del spokon, que se han tenido que comer lo que han dicho sobre que no venden; yo entiendo que Kuroko no les vendió bien y por eso van un poco a la defensiva con el tema, pero como en todo hay casos y casos, Haikyuu seguramente venderá un poco mejor, no creo que lo vaya a hacer astronómicamente, pero no será un desastre como el caso de Ivrea con Kuroko, y creo que ahora no haberla licenciado cuando se pedía porque "no vende el spokon" pues les duele.
Después el famoso comentario de "no hay casi shojos en Japón"... ay, ay, ay, ay. ¿En serio me estás diciendo eso? ¿Que no hay shojos en Japón? Ridículo. En vez de decir esas cosas, di que no has mirado qué hay o que no os interesa ahora, pero no que no hay casi porque eso no se lo cree NADIE.
Pero bueno, de licencias han dicho lo de Paradise Kiss que se esperaba y el anuncio de Sakamoto days que está ok, pero no me interesa.

Fandogamia
La de Fandogamia estuvo bien a secas, se hizo un poco larga, pero lo mejor que saco es que parece que dijeron que están las editoriales peleando por quien se lleva My androgynous boyfriend (hurra!) y la licencia de Majo-senpai nippou, manga de dos tomos que seguramente una vez que estén en venta los dos tomos pillaré.

Panini Manga 
De esta editorial no llegué a ver la conferencia, me quedé con lo que anunciaron que son Sexy Cosplay Doll (que ya se sabía por ellos mismos), Rurouni Kenshin la original y secuela y The night beyond the trocornered window, no me interesa nada.

Tomodomo
Otra conferencia que se hizo un pelín larga, pero da gusto escucharlas hablar sobre sus licencias porque se nota que les gustan muchísimo. A destacar, que están en negociaciones con Blanc para que lleve unos extras, tal y como se portan con sus mangas no creo que vaya a haber problemas con eso y tendremos una muy buena edición de Blanc. En cuanto a las licencias, tenemos el tomo único de NightS de la misma mangaka de Pájaro que trina no vuela y un libro de ilustraciones, a priori no me voy a hacer con el BL porque creo que se lo pillará una amiga y si eso se lo pediré prestado.

Milky Way
Milky fue un visto y no visto, con 12 licencias fueron flechados y necesité ver dos veces recapitulaciones porque tal y como anunciaba una nueva se me olvidaba la anterior. Pero bueno, de todas me quedo sin duda con Majo wo Mamoru y Restart wa onaka wo sukasete (que para navidades tenía apuntado comprar su precuela), y en dudas tengo Kekkai no Noah, Jealousy y Okaku monogatari. Después en cuanto a comentarios a destacar, sería que va a llegar la secuela de ¡¡No te rindas, Nakamaura!! tarde o temprano y va a haber más anuncios antes de que acabe el año. Así que nada mal con esta conferencia, de las mejores.

Norma Editorial
Bueno, hicieron una recapitulación de novedades donde sacaron al niño bonito de Tokyo Revengers como si fuera Simba y dijeron fechas de algunos mangas que se vieron afectados por el tema de la falta de materiales. De las licencias se puede resumir como más metralla de Ataque a los titanes, Jujutsu y The promised neverland, otro BL de Harada, Assassin's Creed, un shonen que no me suena, Shangri-la Frontier y Sousou no Frieren que supondrían estas dos las licencias grandes, y la que va a caer es Kowloon Generic Romance porque su trama, mundo y personajes me gustan bastante. Fue un poco pesada hacia el final, pero ea, no muy mal.

Planeta Comic
Bueno, bueno, bueno, sorpresita. Planeta vino a la conferencia con un tono de saber que iban a ser los reyes del sábado y de las licencias que se veía a quilómetros, y era verdad. La madre. Fueron muchísimas, pero solo voy a destacar lo realmente gordo y lo que me interesa: 
  • Las novelas de Naruto (OMG) no me pillaré todas, solo un par, pero yo ya estaba mirando de comprarlas en inglés y esto me ha venido como agua del cielo.
  • Reimpresiones de obras de Wataru Yoshizumi van a caer Solamente Tú y Random Walk, me hace muchísima ilusión tenerlas nuevas porque no llegué a comprarlas en su momento y ahora muchas están en condiciones mejorables de segunda mano.
  • Llegando a ti... chillé al verla, no es una serie que me guste muchísimo pero creo que solo por traerla y a ese precio la voy a comprar, porque la de años que han pasado y con lo que se ha pedido se merece un esfuerzo.
  • Los pelotazos (nunca mejor dicho) de Blue Lock, Grand Blue, Dragon Quest Fly y Kaiju 8, que ni Grand Blue ni Kaiju 8 la esperaba de su parte y fue sorpresón.

Arechi
La de Arechi fue otra de las conferencias que no pude ver, pero por lo que pude leer se comentaron ciertas cosas que me alegran bastante como es el tema de las ventas de los títulos clásicos shojo. En cuanto a licencias han estado muy bien, tenemos un BL, dos clásicos de la Keiko Nagita y, la super esperada por muchos, Ashita no Joe, tengo que decir que de esta tanda a priori no pillaré nada, pero el 12 de noviembre anunciarán más cosas y nunca se sabe.

En general no ha sido un mal Manga Barcelona en cuanto a licencias, ha habido de todo gracias al número de editoriales que tenemos hoy en día, pero como siempre echo un poco de menos los shojo, esperemos que Arechi anuncie más para este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario