16 noviembre, 2021

Arechi, mi nueva salvación

Hace una década mi editorial predilecta era Ivrea, la mayoría de cosas que compraba eran de su sello y todo porque traían unos buenos shojos que me gustaban bastante, después de que renegaran de esta demografía la cosa decayó y ahora prácticamente nuevo no les compro mucho. Viendo el panorama actual de esta demografía yo ya me veía haciéndome series antiguas que por poca solvencia no pude adquirir en su momento... hasta que llegó Arechi. La editorial chiquitina, una de estas editoriales nuevas ha sobrepasado ya con creces a lo que es hoy para mí Ivrea, y es que mi lista de cosas que comprarles no para de crecer y crecer y crecer, y yo encantadísima.

Este pasado día 12 fue una fiesta para mí, no pude disfrutar más el directo que hicieron para anunciar los nuevos títulos porque no era posible, con cada anuncio chillaba más y más. Una locura. Una locura que se merece que la comente con calma.


La primera de las licencias, el yuri, fue Otona ni Natte mo que, aunque de nombre no me sonaba, sus portadas sí supe identificarlas con facilidad. Para el actual panorama del yuri esto ha sido buenísimo, cuanta más variedad haya dentro del yuri mejor para los consumidores. En mi caso, aún no le he cogido el gusto por lo que voy a pasar de esta obra, aunque nunca se sabe porque hasta hace un año decía lo mismo de BL y ahora es casi de lo que más me apetece comprar.


Después vino el spokon, en este caso uno un poco diferente al spokon que nos suele llegar ya que Blade Girl: Kataashi no Runner trata sobre el deporte en persona con una discapacidad física, específicamente aquí tratamos con una chica que tras perder una pierna y ponerse una prótesis encuentra en correr una nueva fuerza que le ayuda a tirar hacia adelante. A priori no la pillaré, pero tampoco la quiero descartar del todo ya que son solo 3 tomos y tiene una trama que puede estar muy bien.


El emoji de la abuela fue trampa porque detrás de él se encontraba la serie original de Creamy Mami y nadie se lo esperaba, un poco cogida por las pinzas la relación. Me gusta la idea de traerla en un solo tomo, de forma integral, porque así sí que me la compraré, la actual que están sacando, creo que es un spin off, me llama también pero al ser abierta prefiero dejarla un tiempo, pero esta? Esta se viene, me llama mucho la atención porque además no siquiera vi el anime.


Después vino la primera de las tres grandes sorpresas con las que trajo Carles debajo del brazo, Mars de Fuyumi Souryo... OMG, no me lo podía creer! Este dramón de los 90' por nuestras tierras y además en una edición que, personalmente, me parece super elegante. Sé de la serie lo justo, pero el dibujo por lo que he visto me tiene enamorada, así que se vendrá de calle y nada más salga. Me arrepiento mucho de no haberla puesto en mi bingo, porque para muchos estaba claro pero en mi mente estaba la idea de que podía ser aún un poquillo difícil para Arechi conseguirla y nadie más la querría, pero mira por dónde! Qué ilusión me hace, de verdad.


No tengo palabras para la siguiente. Aún no puedo creerme que vayamos a tener ya en físico y por aquí Yubisaki to Renren, no puedo, nop. En mayo del año pasado hablé por aquí de mis primeras impresiones del manga, por entonces ya me gustó mucho, pero ahora que he avanzado más con la lectura puedo decir que estoy pilladísima con él, así que obviamente vendrá para casa, el mismo día que salga. Lo que me pareció más fuerte fue cuando comentó que no hubo nada de competencia por ella, nadie la quería... hola? Puede que este sea uno de los mangas shojo más pedidos de estos tiempos y nadie la quiere? Y después dijo Planeta que estaban "ahí ahí" con alguna obra nueva de Morishita Suu, pues ya sabemos que Yubisaki no es, tendrá que sea Short Cake cake que, lo siento, pero es del montón y no la compraría. Pero Yubisaki to Renren se viene y se compra al día!!


Y la última, una que no esperaba para nada, Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch. Creo que llevo desde que empecé a comprar mangas allá hará 13-15 años viendo y leyendo gente pidiéndola, sobre todo a Panini cuando aún eran algo a tener en cuenta con el shojo, y ahora aparece. Son solo 7 tomos, pero yo creo que de esta por ahora voy a pasar porque con todo lo que he dicho en esta entrada de comprar y con las licencias del salón de Barcelona voy bien servida, pero espero de todo corazón que funcione bien.

Y terminamos por el día de hoy, fue un gran día y espero que todo les venda fenomenal porque se merecen eso y mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario