28 noviembre, 2022

*Compra manga* Un par de despedidas

Como ya sabía el mes pasado para este me esperaban varias finalizaciones de series, cosa que he a-do-ra-do y como es costumbre mía he necesitado empezar nuevas también.

Érase una vez nosotros 15-16:
Y se acabó, he terminado por fin la serie, parece mentira que la comencé hace dos años y encima en un noviembre gracias a ver un post en twitter de que alguien había vaciado su mangateka en un Re-read de Valencia. Ya tengo toda la serie leída, nada más llegué con estos a casa he ido leyendo de dos tomos en dos tomos cada día y vaya drama, pero qué nivelazo de mostrar ciertos aspectos de cómo llevar las pérdidas y cómo pueden afectar a esas personas que siempre parecen ser brillantes y con personalidades abiertas y relajadas. Una gran serie, buen dinero invertido.
Nota general de la serie: 8

Jigokuraku 13:
Otra serie y ya con el tomo leído también, serie que en general me ha gustado mucho. El final sí que es cierto que me ha parecido un poco tijeretazo, la batalla final la ha ido planteando como una batalla muy, muy dura y así lo parecía, tanto que daba la sensación de que ganar era imposible para ellos, y esa forma de "ganar" me dejó un poco cara de incredulidad. Pero bueno, lo que han sido las últimas páginas han sido muy bonicas y te deja con buena cara a pesar de esa batalla, por lo que a nivel general ha sido una obra muy entretenida, con un dibujo chulo e interesante y personajes para recordar dentro de su género de entre mis estanterías.
Nota general de la serie: 7,5

Daily shooting stars 13. Tomo Extra: 
Qué ganas tenía de poder tener este tomo, esta es una de las series que me gusta mucho en mi colección y echaba en falta tenerlo, ya que lo leí por scans según iban saliendo los capítulos extra y me moría por lo que leía en ellos. Qué gustazo tenerlo! Me encanta haber podido reencontrarme con todos y ver un poquito más allá del final que tuvimos con la serie principal y poder hacerlo con una traducción en condiciones, aunque es cierto que esperaba otros extras que hizo a posteriori y que continúan dos que aparecen aquí, pero bueno al menos tenemos esto así que, algo raro, pero gracias Planeta.
Nota: 7

Solamente tú:
En su momento no me compré los dos tomos de esta serie y la verdad es que se diluyó la obra con el paso del tiempo en mi memoria de conseguirlo, así que no he podido resistirme a pillarlo en esta edición. Recuerdo que leí en algún lugar que este manga hace años (ahora no lo sé) era como el ojito derecho de Wataru y lo puedo entender perfectamente, la trama es interesante por el tema que trata y la forma en que se desarrolla todo está muy bien a pesar de ser solo dos tomos. Además, y esto es algo personal, el dibujo de esta época de cuando terminó Marmalade Boy me gusta mucho y le aporta unos puntitos más a su favor para mí, así que una buena compra y lectura.
Nota: 8

El castillo a través del espejo 3:
Muy buen tomo, tal y como sospechaba Aki ha perdido un familiar que fue el desencadenamiento de ese cambio de look y de actitud que vimos en el tomo anterior, cosa que la ha humanizado más y le ha quitado esa sombra "vil" que rondaba a su alrededor por la rebeldía mostrada. Además de ella, hemos conocido un poco más de los demás personajes cosas que han ayudado mucho a comprenderles más y que me han sorprendido por cierto hecho que te hace pensar qué es realmente ese castillo y el lobo. Con muchas ganas de seguir su lectura estoy. 
Nota: 8,5

Barbarities 2:
Con lo contenta que acabé con el primer tomo tuve que comprar el siguiente nada más salieron las primeras novedades de este mes y bueno, cómo lo he disfrutado. Han vuelto a su relación normal, por fin se hablan como toca y por tanto el flirteo de Adam hacia Joel se ha retomado para mi disfrute. Es verdad que para ser una serie de cuatro tomos el que en este no haya un avance mayor en el sentido romántico ya hace que lo eche en falta, pero bueno, lo compensa más o menos el príncipe heredero de Tence y su sirviente.
Nota: 8

La princesa bibliófila 1:
Otra que me rompió el corazón cuando la retrasaron para este mes pero que me hice con el tomo el mismo día de su salida. Recuerdo que este manga lo comencé por scans al poquito de empezar a salir y me gustó pero la periodicidad de las traducciones hizo que la descartara, así que el anuncio tanto del manga licenciado aquí y el anime me ilusionó muchísimo. No me ha defraudado nada este primer tomo, ha planteado el cómo se encuentra la relación de los dos, sus sentimientos y el contexto del mundo envuelto en un dibujo preciosísimo, así que me doy por satisfecha y con ganas del siguiente.
Nota: 7,5

Y ya no compré más, menos mal, este mes ha estado bien lleno y mi cartera sigue llorando, pero la verdad es que han sido unas lecturas fantásticas... aunque miedo da lo que se viene en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario