15 abril, 2019

Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari! Season 2


¿De qué trata?: Basado en el tercer videojuego de la serie. Junto con Maya, Phoenix encabeza las oficinas legales de Wright & Co. y se levanta para defender a sus clientes en juicios celebrados en tribunales de primera instancia que deben de llegar a un veredicto dentro de tres días. 

Opinión: con la vuelta de la adaptación en anime de los juegos de Ace Attorney volví a picar y ponerme a verlo sin ninguna dilación, como ya dije en la reseña de la primera temporada soy una gran fan de la saga y no se me podía escapar el verlo y menos cuando iba a ser sobre Ace Attorney: Trials and Tribulations, un juego que determinó mi gran amor por la serie de juegos.

Debo de decir que empezó mal el anime, los primeros capítulos fueron sobre un caso que no es de este juego, sino más bien de su entrega anterior (Ace Attorney: Justice for All), y con ese caso me entró miedo de que no hicieran bien las cosas y empezaran a mezclar casos de sus diferentes juegos. Por suerte solo fue este caso el "fuera" de serie y comprendí el por qué lo habían incluido.

Esta segunda temporada creo que está mejor que la anterior y es sobre todo por estar todo mucho mejor hilado, al ser solo la adaptación de un juego y además uno que tienen todos sus casos un hilo conductor, facilita muchísimo el que te atraiga el verlo y que te piqué la curiosidad por cómo se va a solucionar todo.

Sin duda Ace Attorney: Trial and Tribulations tiene la mejor mala de toda la serie de juegos y es una delicia verla en esta adaptación y, vamos a ser sinceros, ver cómo se le cae la máscara. En general todos los casos tiene su parte cómica al ver las reacciones de los testigos cuando se les encuentra sus contradicciones, pero las de ella son una delicia cuando sabes todo lo que ha hecho.

Como punto negativo tengo que mencionar el abuso que siguen haciendo de la "presencia" de Mia, entiendo que es un personaje muy importante en la saga y que tiene relación con los casos que se han dado en esta temporada, pero porque sea la waifu de muchos no me tienes que sacar su espíritu tantísimas veces... me cansa y eso sí que es una inventada del anime.

En general ha sido una buena adaptación y me haría muy feliz si hicieran la de Ace Attorney Investigations ya que como protagonista tiene al magnífico Edgeworth y en algún capítulo de esta temporada hemos tenido algún capitulo sobre él, algo que me alegra mil. Así que si te has visto la primera temporada o simplemente te gustan los animes de casos judiciales, este es tu anime (y por supuesto saga de juego).

Lo bueno que tiene: muy buena adaptación.
Lo malo que tiene: en algunos momentos pesado por los sucesos que se llevan a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario